Daniel Ávila Ruiz rinde informe de su gestión al frente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso
Senado de la República, a 28 de febrero de 2017
- Autonomía del Canal, instalaciones, mayor cobertura y marco jurídico; principales logros de su gestión.
El pasado martes 28 de febrero el Senador Daniel Ávila Ruiz rindió su informe de gestión como presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.
Durante su mensaje hizo un recuento de la trayectoria del “Canal de la Unión”, en el cual destacó que hace 18 años se creó formalmente este medio de comunicación, con la encomienda de informar a la sociedad mexicana, sin embargo por muchos años no se le brindó el apoyo necesario para ofrecer el servicio y la cobertura que la propia sociedad demanda.
Ávila Ruiz expresó su agradecimiento a los legisladores que integran el pleno de la Comisión, por su apoyo para impulsar la transformación del Canal hacia un medio tecnológico moderno, y asimismo, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión.
Entre los principales logros que destacó el senador, están: la reforma al marco jurídico del Congreso de la Unión, para dotarlo de autonomía técnica y de gestión, y darle las herramientas para operar con los estándares de calidad necesarios para ser un medio público moderno, eficiente y eficaz para realizar la más amplia difusión de las tareas de los legisladores.
Otro de los logros a destacar fue la ampliación de la cobertura del Canal, por televisión abierta, a diez ciudades del país, además la celebración convenios de colaboración realizados con canales de otros países, como la Televisora coreana “Arirang TV”, con el propósito de coadyuvar en el acercamiento cultural entre México y Corea.
Asimismo, con la gestión de Ávila Ruiz se adquirió de una propiedad ubicada en la Ciudad de México, en donde se instalarán las antenas de radiodifusión del Canal del Congreso, lo que le permitirá a este medio desarrollarse plenamente en su infraestructura, además generar un ahorro por nueve millones de pesos anuales, que dejará de pagar al Canal 22, por la renta de sus instalaciones.