Surgen voces contra el parque eólico en Yucatán
La empresa mexicana Vive Energía obtuvo la concesión para generar energía eólica en Dzilam de Bravo [Yucatán], donde se tiene programado establecer el primer parque de este tipo en el país, para 2014, sobre una superficie de mil 452 hectáreas y con una inversión superior a los 140 millones de dólares.
De acuerdo con el Website de Vive Energía, dicho parque eólico generará la energía eléctrica suficiente para atender hasta 100 mil hogares [10% del consumo de Yucatán], y el suministro y venta serán gestionados por la Comisión Federal de Electricidad. Ahí se destaca que «la energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero».
Existen, no obstante, voces contrarias a este proyecto, como la del Frente de Trabajadores de la Energía de México, que en un boletín señala a Vive Energía por ser una «empresa participante en la privatización eléctrica furtiva en varias partes del país», y aseguran que con apoyo del gobierno estatal «presenta un proyecto con orgullo siendo un vil atraco».
Consulta: