“PAN no firma cheque en blanco al PRI”: Ávila
Agosto 28, 2012
La próxima bancada del Partido Acción Nacional en el Senado ha incluido, dentro de sus prioridades legislativas, una reforma energética para permitir la inversión privada en ese sector, sin que ello signifique dar un cheque en blanco al PRI, dijo Daniel Ávila Ruiz, legislador electo.
“Tenemos que darle mayores atribuciones a los órganos de fiscalización para que no solamente hagan auditorías”: Ávila.
Sin duda, añadió, la Reforma Energética es clave, seguida de la rendición de cuentas en los tres órdenes de gobierno del país.
“Tenemos que darle mayores atribuciones a los órganos de fiscalización para que no solamente hagan auditorías, sino para que también sancionen a los malos servidores públicos que roban el dinero de todos los mexicanos”, sostuvo.
El legislador panista advirtió que la bancada del PAN también está dispuesta a unir fuerzas con el PRD para frenar iniciativas del Ejecutivo federal, que sean contrarias a los intereses de la mayoría ciudadana.
“Si se suman el PAN y el PRD obtenemos mayoría en el Senado. Si hay iniciativas que mande Peña Nieto, que no sean del beneficio de los mexicanos, seguramente votaremos en contra junto con el PRD”, agregó el senador electo.
Señaló que el Presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que consensuar con los partidos de oposición las reformas que requiere el país. “Ya que no tiene un cheque en blanco. El PAN será muy responsable para que salgan las reformas en beneficio de todos los mexicanos, pues tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, el PRI, incluyendo la suma del Verde, no tiene mayoría”, resaltó.
“El partido Acción Nacional siempre ha sido un partido responsable, tanto en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, como en el de Felipe Calderón. Siempre tratamos de consensuar las iniciativas para que sean aprobadas, sin embargo en el caso de la Reforma Laboral, Energética o la del Estado, desgraciadamente los que se opusieron fueron los del PRI”, afirma.
Ávila Ruiz explicó que la agenda legislativa de su partido está encaminada a reformas que han trabajando en la legislatura saliente, y que a causa de la oposición del tricolor, no se han concluido. En el caso de la Reforma del Estado, que está inconclusa, dijo “es prioritaria, pues se deberá eliminar completamente la reelección de alcaldes estatales, acelerar el tema del referéndum y proponer la segunda vuelta”.
Otra de las principales reformas, en la agenda panista, será la Laboral, en la que asegura, ha habido numerosas iniciativas en legislaturas anteriores, pero que continúan estáticas.
“En la legislatura que está concluyendo, el PRI inició su propia iniciativa de reforma y ni esa pudo aprobar en la Cámara de Diputados”, concluyó.