• Investigar “aviadurías” en Yucatán, pide DAR a director del ISSSTE

    En el ISSSTE de Yucatán es probable que existan funcionarios en nómina que en realidad no trabajan. Así lo advirtió el senador Daniel Ávila Ruiz a José Reyes Baeza Terrazas, director de dicha institución a nivel federal, durante la comparecencia de este último ante el Senado de la República [noviembre 18, 2015].

    Específicamente, lo exhortó a investigar el caso del José Gabriel Peniche Ferreyro, jefe de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE de Yucatán, quien cobra en dicha institución y al mismo tiempo aparece en la nómina de dos escuelas del estado, la “Gonzalo López Manzanero”, donde supuestamente trabaja en el turno matutino y la “Remigio Aguilar Sosa”, donde lo hace en el turno vespertino.

    Daniel Ávila hizo notar que “es extraño que siendo profesor en dos escuelas distintas con turno en la mañana y otro en la tarde, es decir, profesor de tiempo completo, Peniche Ferreyro pueda también ser jefe de unidad y de comunicación social en el ISSSTE de Yucatán”.

    También alertó que posiblemente Leticia Mendoza, delegada del ISSSTE en Yucatán,  tenga pleno conocimiento del caso de Peniche Ferreyro, y sencillamente ha sido omisa.

    Por su parte, Reyes Baeza, se comprometió a investigar “ese y todos los posibles casos de desvío de recursos públicos e impunidad en Yucatán”.

Comments are closed.