No basta una supuesta estabilidad cuando hay millones en extrema pobreza
Durante la comparecencia en el Senado de la República, del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. El Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que se debe realizar los cambios necesarios para fortalecer el crecimiento del mercado interno y favorecer a los mexicanos que contribuyan al progreso del país.
Asimismo, enfatizó que no basta con mantener una supuesta estabilidad macroeconómica, cuando existen millones de mexicanos en extrema pobreza producto de una mala distribución de los recursos.
Ante el pleno, el legislador panista exhortó al secretario Luis Videgaray Caso, para que se analice con responsabilidad el paquete económico de 2016, pues subrayó que la reforma fiscal no debe verse como “perfecta e intocable”.
“Nos enfrentamos a una volatilidad financiera, a una devaluación del peso frente al dólar, el bajo precio del petróleo y a una parálisis económica con crecientes disminuciones en las perspectivas de crecimiento no solamente para este año de 2015, sino para el próximo 2016. Se debe determinar y analizar sí la reforma hacendaria ha sido en beneficio de las familias mexicanas, en el crecimiento económico, de la equidad, de la situación tributaria, de la legalidad y de una mejor distribución de los recursos del gobierno mexicano”, señaló Ávila Ruiz.
También, cuestionó sobre los cambios legislativos a 34 ordenamientos legales; los cuales explicó no se ha logrado un beneficio en la economía nacional y, tampoco, se ha dado una competencia efectiva que otorgue más créditos en beneficio de todas las familias.
“La reforma financiera que su gobierno presentó supuestamente impulsa la competencia en el sector financiero, fomenta el crédito a través de la banca de desarrollo, amplía el crédito y da mayor solidez al sector financiero, pero a pesar de los cambios legislativos a 34 ordenamientos legales, no se ha logrado una competencia efectiva que otorgue más créditos en beneficio de todas las familias, incluyendo a las más pobres del país”. (08/10/2015)