• Exigen diagnóstico de impacto ambiental y legalidad de Dragon Mart en Cancún

    El senador yucateco Daniel Ávila Ruiz presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente [PROFEPA], exigiendo la evaluación del impacto ambiental del megaproyecto Dragon Mart en Cancún [octubre 2, 2013].

    El legislador federal panista argumenta que Puerto Morelos [Quintana Roo], localidad cercana al sitio donde se pretende construir Dragon Mart, «alberga el Parque Nacional ‘Arrecife de Puerto Morelos’, de modo que es un lugar completamente incompatible con este tipo de megaproyectos, por sus grandes extensiones de arrecife y manglar de gran fragilidad ecológica».

    Por eso es fundamental que la PROFEPA ordene «la demostración por medio de estudios técnicos y científicos de que el megaproyecto no causará un desequilibrio ecológico en la capacidad de recarga del acuífero, generando residuos de alta peligrosidad para el ambiente».

    A la denuncia del senador Ávila Ruiz se sumaron dos puntos de acuerdo que desde el Senado exhortaron a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, a ordenar evaluaciones científicas que determinen la legalidad de este megaproyecto.

Deja una Comentario.

You must be logged in to post a comment.