Deportistas paralímpicos en el Senado; atletas y seres humanos ejemplares
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República invitó a desayunar y convivir con los Senadores, a atletas que concursaron en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Durante este espacio, el Senador Daniel Ávila, como integrante de esta comisión, convivió escuchó de viva voz las principales necesidades a las que se enfrentan los atletas durante su preparación.
El Senador por Yucatán se comprometió a impulsar las reformas necesarias para lograr un impulso trascendente al deporte adaptado en México, además de mantener abierto el canal de comunicación para, así, trabajar en conjunto a favor de los deportistas mexicanos.
Al evento asistieron los atletas Juan Ignacio Reyes González (medalla de oro en natación); Amalia Pérez Vázquez (medalla de oro en levantamiento); Luis Alberto Zepeda Félix (medalla de oro en lanzamiento de jabalina); Mauro Máximo de Jesús (medalla de plata en lanzamiento de bala); y Patricia Valle Benítez (medalla de bronce en natación), entre otros más.
El compromiso del Senador Daniel Ávila con el deporte y la gente con discapacidad ha sido permanente; como miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislaturaen el Senado, ha buscado los medios adecuados para acercar a la gente a las actividades físicas. Parte de sus objetivos permanentes es lograr que haya al menos una cancha de basquetbol, futbol y/o voleibol en cada pueblo.
En torno a la gente con discapacidad, su programa permanente de gestión social se ha centrado en la atención a la población más necesitada, en particular mediante la facilitación y entrega de sillas de ruedas, prótesis, lentes y medicamentos, entre otros apoyos sociales. (4/12/2012)