Reforma al Canal de Televisión del Congreso contribuye a la transparencia del trabajo legislativo: Senador Daniel Ávila
Diciembre 16 de 2016
- Establecemos garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías, y fortalecemos la expresión de diversidades ideológicas, éticas y culturales.
Al concretarse el proceso legislativo, con la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado de la República de las reformas a los artículos 140 y 141 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Canal de Televisión del Congreso de la Unión obtendrá autonomía de gestión y editorial, lo cual repercutirá en mejores contenidos y transparencia del trabajo legislativo, afirmó el senador Daniel Ávila Ruiz.
“Con este paso que hoy damos, establecemos garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; pleno acceso a tecnologías, y fortalecemos la expresión de diversidades ideológicas, éticas y culturales”, puntualizó el senador por Yucatán.
Como presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Ávila Ruiz destacó que esta reforma, se pretende producir contenidos más dinámicos y atractivos para captar el interés de la ciudadanía en el trabajo legislativo de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
“Esta reforma ha buscado, además, garantizar el aumento de televidentes y un mayor impacto en la difusión de la agenda legislativa, y del trabajo de cada uno de los 500 diputados y 128 senadores que conformamos el Congreso de la Unión, transformarlo en un medio de comunicación que progresivamente llegue a más hogares del país en señal abierta, para que los mexicanos sepan qué están haciendo sus representantes populares”, explicó.
La transformación y modernización del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, sin duda, abundó, contribuirá a los principios del Parlamento Abierto, al garantizar un mayor acceso a la información sobre las actividades legislativas.
“En un México moderno, con una ciudadanía cada vez más consciente y exigente del quehacer público de sus gobernantes y legisladores, se hace indispensable la actualización constante de un medio de comunicación público como lo es el Canal del Congreso, para cumplir con los principios del Parlamento Abierto”, concluyó.