• En Kimbilá, Tixméuac, le llueven peticiones de ayuda al senador Daniel Ávila Ruiz *

    Daniel Ávila Ruiz ofrece acercarles apoyos de planes federales 

    El senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz visitó en días pasados a Kimbilá, comisaría de Tixméuac, con la finalidad de escuchar a los pobladores, quienes solicitaron su apoyo y respaldo ante problemas a los que se enfrentan cotidianamente, y él les ofreció acercarles los programas sociales del gobierno federal.

    Entre aplausos y reconocimiento de una gran cantidad de personas que recibieron al senador Ávila Ruiz, le expusieron sus necesidades más resentidas: la falta de empleo; apoyos económicos; buena alimentación; obra pública en varias de las calles del poblado; tener un médico de cabecera para afrontar varias enfermedades en la población, y apoyos federales para impulsar la industria de urdido de hamacas en la comunidad, entre otros.

    Gestor: Daniel Ávila Ruiz

    En respuesta, el legislador panista se comprometió a apoyar a los pobladores a través de gestiones ante las autoridades correspondientes para impulsar la solución de los problemas, además prometió volverlos a visitar con su unidad móvil en la que ofrece servicios gratuitos de salud como revisión médica general, salud dental, nutriología, exámenes de la vista y apoyo con anteojos y cortes de cabello.

    “Estoy comprometido con los ciudadanos y pobladores del Yucatán, y Kimbilá no es la excepción”, aseveró el funcionario.

    Según un comunicado, el Censo del Inegi en 2010 arrobó que Kimbilá tiene una población de poco más de 600 personas, de las cuales el 49% son hombres y el 51% mujeres, en la que destaca una gran cantidad de niños, mismos que en la actualidad contribuyen a la economía de la región, ya que varios deciden incorporarse al ámbito laboral. Asimismo, los jóvenes nacidos en la región se incorporan a trabajos de agricultura o albañilería. También salen de su municipio a otros cercanos o a otros estados con la finalidad de encontrar un trabajo que contribuya al gasto familiar.

    Las actividades económicas a las que se dedica la población principalmente son el urdido de hamacas. Además el cultivo de diversos productos parcelarios, y de vez en cuando a trabajos de albañilería.

    Al respecto, el senador refrendó su compromiso para acercar los programas sociales del gobierno federal como lo ha hecho anteriormente. Como es el caso de otros municipios de Yucatán, en donde los beneficiados han sido las familias yucatecas.

    *Publicado en yucatan.com.mx [enero 10, 2017]

    Consulta más información sobre Daniel Ávila Ruiz:

Comments are closed.