Yucatecos toman importantes cargos en comisiones del Senado
Septiembre 28, 2012
El legislador por Yucatán Daniel Ávila Ruiz reafirmó su compromiso capacidad, responsabilidad y experiencia parlamentaria ante lo que llamó “privilegio y confianza que le confiere el Senado de la República como Secretario de las Comisiones de Juventud y Deporte, de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico; e integrante de las de Reforma Agraria y Turismo, entre otros menesteres camerales”.
El representante popular originario de Tizimín señaló orgulloso que la enseñanza que obtuvo de su labor parlamentaria en la Cámara de Diputados será medular para realizar las nuevas tareas que se le asignan en la Cámara Alta.
El Senador de la República dijo: “algunas de las funciones a desempeñar representan nuevos retos y responsabilidades en las que pondré todo mi empeño y capacidad parea servir y coadyuvar de la mejor manera posible al trabajo legislativo y en beneficio del pueblo de México”.
Los temas que conciernen a la Comisión de Juventud y Deporte, de la cual es secretario el Senador Daniel Ávila Ruiz, son de gran trascendencia para el desarrollo nacional.
Señaló que él y sus compañeros senadores miembros de esta Comisión “estamos conscientes de la responsabilidad que ello representa, llevaremos a cabo permanentemente una revisión y actualización de la legislación vigente y, en su caso, propondremos la creación de nuevos instrumentos legales, a manera de dar respuesta a las necesidades de la Juventud y el Deporte”.
También como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Ávila Ruiz externó que “el hecho de que los países de la región constituyan el 55% de la población mundial y aporten conjuntamente cerca del 60% del PIB global, nos proporciona una idea muy clara de su influencia para el mundo contemporáneo y, por supuesto, plantea la gran necesidad para nuestro país de no permanecer ajeno a esta realidad”.
Como integrante de la Comisión de Reforma Agraria coincidió con sus compañeros senadores en que “el vínculo entre el hombre y la tierra, a pesar de los avances tecnológicos y la complejidad social, nunca podrá disolverse. Las relaciones creadas por este lazo entre los diversos actores del medio rural persisten, pero con diferentes matices”.
Dijo, “los Senadores Integrantes de la Comisión de Reforma Agraria, estamos obligados a percibir dichos cambios a fin de reformar la ley y con ello atenderlos”.
Asimismo, como miembro de la Comisión de Turismo, el legislador yucateco destacó que “en la actualidad el turismo es una de las actividades económicas y sociales más importantes no sólo de México sino del mundo entero. Es un fenómeno humano que permite la expresión de culturas y sociedades; además de ser un factor de apertura al mundo, la paz e incluso un punto de partida para el desarrollo de los pueblos”.
Concluyó que “su probada capacidad para generar empleos, divisas y para funcionar como motor de desarrollo regional hacen que esta actividad sea una fórmula cada vez más buscada por los gobiernos nacionales y locales de distintas latitudes. Por lo que es claro que su expansión y crecimiento están fuera de toda discusión”.