Un centenar de yucatecos beneficiados con lentes en Tixkokob
El pasado sábado 4 de mayo, el Programa de Salud Visual del Senador Daniel Ávila Ruiz llevó un centenar de lentes al municipio de Tixkokob.
Desde temprano en la mañana, se dieron cita varios habitantes de la localidad los cuales, con anterioridad, se realizaron sus exámenes de la vista de forma gratuita cuando el programa social encabezado por el Senador Daniel Ávila llevó hasta ahí a los especialistas oculares.
“Antes que nada determinamos quién verdaderamente necesita los lentes. Llevamos los especialistas hasta las comunidades para que realicen los exámenes gratuitamente. Luego, coordinamos la realización y la entrega de los lentes” abonó el legislador yucateco.
A la entrega de lentes acudieron el alcalde, Miguel Rodríguez Baqueiro, y los regidores del ayuntamiento, quienes pudieron atestiguar la mejora sustancial de la vida de 94 beneficiados que ahora pueden ver.
En especial, el Senador Ávila Ruiz entregó 10 lentes a personas con capacidades diferentes. Pablo, uno de ellos, es un joven de 19 años con un leve retraso mental que ha luchado por años contra su condición; actualmente juega fútbol y tiene una novia, pero cada vez su visión se deterioraba y le producía fuertes dolores de cabeza. Con los lentes bifocales de graduación especial, que tienen un costo superior a los mil pesos, el Senador Daniel Ávila no sólo le brindó una mejora a su salud, sino los medios para que siga saliendo adelante.
Esta, junto con muchas otras historias, constituye la razón medular para llevar a cabo las Campañas de Salud Visual en diferentes municipios del estado. “Cambiar y ayudar a mejorar una vida no debe de tener tinte partidista o interés detrás de ello. Debe ser un deber y un placer” afirmó Daniel Ávila.
Ante los recientes cuestionamientos sobre el mecanismo que sigue el Programa de Salud Visual, Daniel Ávila Ruiz explicó que los lentes entregados son bifocales y cuentan con una garantía contra cualquier defecto o ajuste que se deba realizar a los aparatos.
“Lo último que buscamos es incidir en la economía de la gente trabajadora y que lucha día a día. Este programa se distingue de otros porque invierte en la gente, invierte en mejorar sus vidas para que mejoren a nuestro estado”, explicó Ávila Ruiz.
Con lo anterior, el Senador Daniel Ávila aseguró que sus programas sociales continuarán visitando los municipios del interior del estado, ya que busca el alto impacto entre la población y no solamente el reparto de recursos que mejoren momentáneamente algún inconveniente poblacional. (07/05/13)