Senador mejora la calidad de vida de los yucatecos
Ayer la oficina de enlace del Senador Daniel Ávila Ruiz en Tizimín, Yucatán, entregó un triciclo, material ortopédico y una silla de ruedas a yucatecos de bajos recursos y de edad avanzada.
Don Antonio Baas Cupul, de 75 años de edad y comerciante, recibió un triciclo que le permitirá transportar sus verduras y legumbres. “Gracias al apoyo que me ha brindado el Senador Ávila, podré transportar mas hortalizas, verduras y legumbres con mayor facilidad, muchas gracias al Senador”.
La esposa de don Antonio expresó “Ahora podremos ofrecer más variedad de verdura a nuestros clientes, pues el clima a veces nos impide ir a otros puntos de venta”.
Por otra parte, doña Isidra Martin Chan de cien años de edad, se le entregó una silla de ruedas. Doña Isidra sufre una enfermedad en la columna que por cuestiones de la edad tiene que permanecer en cama, sin embargo, expresó la necesidad que tiene por salir a dar la vuelta, distraerse, tomar el aire fresco y tomar un poco de sol; pues adentro de su hogar siente frío y a veces le provoca depresión.
“Con esta silla de ruedas podré pasear a mi tía, muchas veces me pide que la saque pero cómo le doy la vuelta, ahora será mucho más fácil atenderla”, dijo la sobrina de doña Isidra.
También, doña Agustina Hoil Mex, de 73 años de edad, recibió el apoyo de un bastón que le permitirá mejorar su calidad de vida y caminar sin ayuda de algún objeto. (12/01/2015)