• Río Lagartos, San Felipe y Tizimín serían “pueblos mágicos”

    El senador por Yucatán Daniel Ávila Ruiz promovió un punto de acuerdo en el Senado para exhortar a la Secretaría de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, a que incluya en este programa los municipios yucatecos de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín [enero 20, 2016].

    Para ello, solicitó la cooperación del gobierno estatal, destacando la necesidad de “hacer brillar el valor y legado prehispánico entre sus zonas arqueológicas, haciendas y riqueza natural, de cenotes, puertos, grutas y reservas ecológicas”.

    El Río Lagartos, por ejemplo, cuenta con la Reserva de Biosfera Río Lagartos, área natural protegida “que concentra una gran diversidad biológica de la península de Yucatán; ahí por ejemplo se encuentra la principal zona de anidación del flamenco rosa”.

    A su vez, San Felipe forma parte de la misma Biosfera y Tizimín ”tiene monumentos arquitectónicos de gran valor histórico, como la parroquia de los Santos Reyes y el exconvento de San Francisco”.

    El senador, originario de Tizimín, expuso también el objetivo de su iniciativa: “Quiero que mi estado sea un destino turístico de excelencia”.

    El punto de acuerdo fue aprobado por la Comisión Permanente y turnado a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

    Foto: i.ytimg.com

Comments are closed.