Proponemos a director del IMSS donación de clínicas rurales en Yucatán
Durante la comparecencia de José Antonio González Anaya, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que varios alcaldes de Yucatán, le han manifestado su interés de donar clínicas rurales del IMSS-Prospera, con el fin de que la población siga recibiendo el servicio de salud que se merecen.
Explicó que en varios municipios del estado de Yucatán, hay clínicas rurales del IMSS-Prospera, cuyas instalaciones pertenecen a los municipios y, se mantienen en arrendamiento o en comodato con el IMSS, desde hace muchos años.
“Hace unos días, me reuní con el delegado del IMSS en Yucatán y su director Jurídico; comentan que existen más de 30 inmuebles en diferentes municipios en Yucatán, donde están funcionando las clínicas Prospera, algunas se encuentran en comodato desde hace más de 40 años al IMSS, por lo que varios ayuntamientos tienen la disposición de donárselos al Instituto”, señaló.
El Senador Ávila Ruiz mostró disposición para coadyuvar en el acercamiento entre las autoridades del IMSS y alcaldes del Estado para lograr que dichos inmuebles sean donados al Instituto.
Por su parte, el José Antonio González, Director del IMSS, manifestó interés en llevar a cabo las acciones necesarias con personal del Instituto y alcaldes del Estado para lograr la donación que beneficiará a los yucatecos.
También, el Senador Daniel Ávila Ruiz expresó su preocupación por el problema epidemiológico que se presenta año con año en Yucatán y, ahora el chikungunya.
Subrayó que aunque se trata de un problema de salud pública que involucra a las diversas instituciones de salud, tanto estatales como federales; solicitó apoyo al titular del IMSS para que se implementen campañas de salud en todo el Estado.
“La epidemia que año con año tenemos en Yucatán, específicamente dengue y ahora, el chikungunya; la están padeciendo prácticamente cinco de 10 yucatecos, dengue o chikungunya en esta temporada. Lo cual, me parece de suma importancia atender este problema lo más pronto posible, por la salud de todos los yucatecos”, enfatizó. (12/11/2015)
Consulta también: