Programa de Salud de Daniel Ávila alcanza 10 mil beneficiarios, a once meses de su creación
A once meses de que el Senador Daniel Ávila Ruiz puso en marcha su Programa de Salud integral -conocido como “DAR Salud”- alcanzó la cobertura de 10 mil beneficiarios.
El Programa de Salud integral fue inaugurado por el legislador el 23 de abril de 2016, con la finalidad de atender de manera gratuita a las personas de escasos recursos de Yucatán.
Entre los principales servicios médicos que se ofrecen están: revisión médica general; odontología; nutriología y exámenes de la vista. Además, de manera complementaria se brinda el servicio de cortes de cabello.
Para cumplir con la finalidad de atender a los más vulnerables, Ávila Ruiz ofrece el servicio de salud a través de una Unidad Móvil equipada con las herramientas de atención médica necesarias, lo que le permite recorrer las diversas regiones del Estado y llegar a las comunidades que más lo necesitan.
El pasado fin de semana, de gira por el noroeste del estado, la Unidad Móvil “DAR Salud” estuvo en el Municipio de Tekantó, donde el personal médico atendió a 123 pacientes, con las cuales se alcanzó la cifra de los 10 mil beneficiarios.
Durante los últimos once meses la Unidad Móvil ha llevado el servicio de salud a 31 municipios de distintas regiones de Yucatán, donde se han realizado 2 mil 446 revisiones médicas generales, 2 mil 93 exámenes de la vista, 2 mil 68 servicios de odontología, 1 mil 391 de nutriología, y 2 mil 122 cortes de cabello.
Al hacer este primer recuento de las personas que han sido beneficiadas con el programa, el Senador Daniel Ávila expresó su satisfacción y señaló que desde que se inauguró la Unidad Móvil de atención médica, de manera permanente se ha venido haciendo el esfuerzo humano y económico para llegar cada vez más a un mayor número de comunidades y municipios vulnerables, independientemente del partido político por el que son gobernados, pues la finalidad es atender a las personas que lo necesitan, sin importar su filiación política, apuntó el legislador.
En ese sentido Ávila Ruiz refrendó su compromiso con la población para continuar trabajando por los yucatecos y llevar a sus comunidades los beneficios del programa. “Es mi responsabilidad trabajar por los yucatecos y lo hago con mucho gusto”, puntualizó el Senador Ávila.