Prioritario, mayor empuje al deporte
Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.- El senador Daniel Ávila (Partido Acción Nacional-Yucatán), presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que en la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, se incrementen los recursos destinados al deporte, a fin de darle continuidad tanto a las políticas públicas, como al desarrollo de infraestructura en la materia.
Ávila Ruíz, en su calidad de Secretario de la recién instalada Comisión de Juventud y Deporte del Senado, asistió a los trabajos realizados en el marco del Congreso Nacional del Deporte 2012 en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en donde felicitó al titular de la CONADE , Bernardo de la Garza , por su labor realizada al frente de este organismo.
“Me dio mucho gusto asistir a este Congreso porque escuchamos las experiencias de primera mano por parte de los directores de institutos del deporte, presidentes de federaciones y expertos de otros países, lo que nos da más elementos para legislar a favor del deporte mexicano”, aseguró el Senador de la República.
“Nos queda claro a los senadores de la Comisión que independientemente de partidos políticos o grupos parlamentarios, todos estamos de acuerdo en que existan más recursos para el deporte”, agregó.
El congresista, quien en la anterior legislatura se desempeñó como diputado federal, integrando la Comisión de Juventud y Deporte, adelantó que en las próximas semanas llamarán a Bernardo de la Garza para que les comparta su diagnóstico de la situación actual de la CONADE , a fin de contar con un panorama más amplio al momento de etiquetar los recursos.
“En la Comisión estamos haciendo un análisis de lo que se ha destinado para infraestructura, federaciones, administración de la CONADE y otras áreas. Con base en eso también debemos considerar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz, para ver en qué porcentaje podemos incrementar el recurso”, explicó.
“Lo prioritario es seguir impulsando el deporte y gestionar más presupuesto para la CONADE, federaciones deportivas, institutos estatales e infraestructura deportiva municipal”, concluyó. (18/10/2012)