Presentarán senadores del PAN punto de acuerdo para investigar feminicidio*
Los senadores panistas denunciaron que Emma Molina fue víctima de violencia de género e indiferencia institucional.
Óscar Palacios Castañeda
Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán un punto de acuerdo para pedir a las autoridades que investiguen, con perspectiva de género, el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada el pasado 27 de marzo en Mérida, Yucatán.
En conferencia de prensa, los senadores panistas denunciaron que Emma Molina fue víctima de violencia de género e indiferencia institucional, a pesar de las recomendaciones emitidas por la CNDH y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para ofrecerle protección.
La senadora Adriana Dávila Fernández detalló que, a partir de su divorcio, Emma Molina recibió amenazas y ataques por parte de su exesposo, Alberto Medina, señalado como socio de José Manuel Saiz, tesorero del gobierno de Tabasco en la administración de Andrés Granier.
Resaltó, en este sentido, que el feminicidio se dio en complicidad con autoridades de la administración del exgobernador de Tabasco, por lo que exigió que se investigue a fondo este caso y se sanciones a los responsables.
De igual forma, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama destacó que este es un caso de omisiones, que debe ser calificado como feminicidio y no quedar impune.
En tanto, el senador Daniel Ávila Ruiz indicó que solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la República, ya que, señaló, la Fiscalía del estado y las autoridades de Yucatán no son confiables.
*Publicado en noticiasmvs.com [marzo 29, 2017]
Foto: image.vanguardia.com.mx