Nos reunimos con la dirigente de la Asociación Mundial de Alumnos
A fin de consolidar estrategias para impulsar la participación de los líderes jóvenes en la definición de políticas públicas, el Senador mexicano Daniel Ávila Ruiz se reunió con Ksenia Khoruzhnikova, dirigente de la Asociación de Alumnos G8-G20, a la que pertenecen unos 1500 estudiantes, académicos y profesores de enseñanza superior y de postgrado.
Ksenia Khoruzhnikova también está al frente del Comité Organizador del Foro Mundial de la Juventud que congrega aquí a empresarios y directivos de corporaciones cuyas edades oscilan entre 25 y 45 años, quienes buscan espacios en las discusiones de alto nivel que realizan las economías más importantes del mundo.
La asociación académica, también conocida como G-20Y, es una organización civil que funciona con las cuotas que aportan sus miembros, algunos provenientes de corporaciones tan grandes como HSBC, Bosch, y Porsche, entre otras. Oficialmente no forma parte del denominado “Grupo de los 20”, pero sus miembros dan seguimiento y hacen propuestas para el mejor desempeño de las principales economías del mundo.
Ávila Ruiz, en su carácter de secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores de México, destacó la importancia que tiene la citada asociación de alumnos.
“Los integrantes de este grupo “no sólo son jóvenes con ansias de hacer escuchar sus demandas, sino que son dueños o directivos de grandes corporaciones nacionales e internacionales a los que las decisiones tomadas por los gobernantes impactan en sus ganancias y en el ambiente en el que tienen que operar”, subrayó.
El Senador mexicano explicó la participación del Partido Acción Nacional (PAN) en las reformas constitucionales aprobadas recientemente por el Congreso mexicano y que, entre otros objetivos, pretenden logar una banca realmente competitiva, un sector energético eficaz, telecomunicaciones de primer mundo y mejorar los niveles de empleo. (08/05/14)