Mujeres activan motores económicos en Yucatán
El senador de la República Daniel Ávila Ruiz inauguró negociaciones en beneficio de mujeres y familias de los municipios de Mocochá y Chicxulub en las que se invirtieron 396 mil pesos de recursos federales de la Secretaria de la Reforma Agraria a través del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).
En el municipio Mocochá, el legislador por Yucatán inauguró el cibercafé “La Central de Mocochá” con recursos federales manejados por el PROMUSAG que ascienden a 198 mil pesos y que benefician a seis mujeres de la localidad encabezadas por la señora Zurama Griselly Méndez Basto.
Ávila Ruiz explicó que el PROMUSAG está orientado a mujeres que habitan núcleos agrarios y que se organizan para realizar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos, y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.
También en la localidad de Chicxulub, el representante popular tizimileño inauguró la papelería “Los Muppets” que beneficia a un grupo de mujeres en la que se invirtieron igualmente 198 mil pesos de recursos federales otorgados a través del FAPPA.
El Senador de la República Daniel Ávila Ruiz detalló que este Fondo está dirigido a mujeres y hombres que habitan zonas agrarias y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. (5/11/2012)