Mejoramos calidad de vida de jóvenes con capacidades diferentes
El Senador Daniel Ávila Ruiz entregó un bastón a Ernesto José Baas Guemez de 10 años de edad, quien padece ceguera a causa de un desprendimiento de retina en ambos ojos.
Con el apoyo otorgado por parte del Senador, José Baas Guémez podrá acudir a sus terapias y continuar con sus estudios.
“La educación es vital no sólo para la gente que sufre alguna discapacidad, sino para los que las rodeamos. La mamá de José, Miriam Marbella, lo sabe y es por eso que nos solicitó este bastón para que su hijo reciba educación especial para subsistir con su invidencia y salir adelante” comunicó Ávila Ruiz.
La familia Guémez expresó su agradecimiento al Senador, ya que pocas semanas después de acercarse a su Oficina de Enlace y exponer su caso, recibieron respuesta por parte de Daniel Ávila y su equipo. Asimismo, el Senador reiteró su compromiso con la familia y con todos los yucatecos que requieran de impulsos para salir adelante, para mejorar su calidad de vida.
Durante la jornada también se hizo entrega de una silla de ruedas a la alcaldesa Martha Silveira Puerto del municipio de Tahmek, quien a su vez la entregará a Don Justo, quien no puede caminar.
Ávila Ruiz recordó que la coordinación entre diferentes instancias y órdenes de gobierno es la clave para llevar los recursos y los apoyos a la gente que más lo requieren.
“Para que las cosas lleguen donde tienen que incidir, lo principal es la coordinación, la colaboración, el trabajo en equipo de todos” finalizó. (08/08/13)