• Mayores oportunidades para jóvenes desde su primer empleo

    El Senador de la República Daniel Ávila Ruiz suscribió una iniciativa conjunta con José Martínez Martínez, Carlos Mendoza Davis y Benjamín Robles Montoya para expedir la Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior, así como Reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y Ley del Impuesto Empresarial de Tasa Única.

    “Con esta iniciativa buscamos dotar a los jóvenes profesionistas de mayores y mejores oportunidades de integrarse al mercado laboral formal y poder así reducir la tasa de desempleo juvenil en el país” sostuvo Ávila Ruiz. 

    La iniciativa presentada en la sesión ordinaria de este martes, busca incentivar a los empleadores a contratar a jóvenes durante su primer empleo. Lo anterior, se logra mediante una serie de reformas y medidas tributarias, como una deducción adicional al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) a aquellos patrones que muestre que haya creado un nuevo puesto, que busque incrementar el número de trabajadores en su empresa, a partir de la fecha en que entre en vigor la Ley del Primer Empleo.

    Para ser sujeto de los beneficios a esta iniciativa, los Senadores plantean que los y las jóvenes no deben de tener registro previo de aseguramiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de comprobar que se encuentran por ingresar a su primer empleo.

    “Estoy convencido que la juventud mexicana es el presente creciente de nuestro país, en pleno desarrollo, por ello resulta fundamental legislar a favor de los mismos, permitiéndoles  desarrollar y aplicar sus conocimientos y capacidades físicas, humanas y profesionales en el mercado laboral”, comentó el legislador yucateco.

    De igual forma, Ávila Ruiz dejó en claro que una Ley de este tipo es de primera necesidad para los millones de jóvenes mexicanos, que buscan reconocimiento y recompensa por sus esfuerzos académicos y que recientemente se hayan introducido al ámbito laboral.

    Por último, el Senador Daniel Ávila Ruiz consideró importante que el Ejecutivo Federal clarifique en cuanto antes la situación en la que los programas y actividades del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) quedarán, luego de que la semana pasada se dio informe de que dicho instituto sería disuelto e integrado a las responsabilidades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

    “Varios jóvenes me lo han hecho llegar. Están sumamente inquietos y en espera de saber qué será de estos programas que venían beneficiándolos desde hace varios años” declaró Daniel Ávila. (02/04/2013)

Deja una Comentario.

You must be logged in to post a comment.