Los pozos de Panabá, también bajo la lupa
Agosto 19, 2012
El caso de los pozos pluviales de Panabá también es auditado por presunto mal manejo de recursos federales, indica Daniel Ávila Ruiz, senador electo.
Como publicamos, el alcalde Jesús Emanuel Ávila Ávila solicitó casi 11 millones y medio de pesos para la construcción de 154 pozos pluviales en Panabá y 50 más en la comisaría de Loche.
El financiamiento es del programa Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios (Fidem).
En Panabá hace casi tres meses que se inició la obra y aún no se concluye.
Hace unas semanas, la regidora del PAN Alejandra Acosta Acosta dijo que sospecha de un desvío de recursos, pues al Cabildo nunca se le informó a detalle de la perforación de pozos.
Además, dijo que se hacían pozos innecesarios, en calles que no se inundan. Incluso, manifestó que en la puerta de la casa del director de Obras Públicas se hizo un pozo exclusivo para el desagüe de una cocina económica.
El panista Ávila Ruiz indica que cuando solicitó la auditoria para el caso de los pozos se tomó en cuenta a 19 municipios de Yucatán, incluido Panabá.
“Independientemente que el alcalde ya está por salir, la responsabilidad sigue siendo de él por que él hizo la solicitud del recurso federal”. Ávila Ruiz dijo que como parte de la auditoría federal que se hace, si el alcalde actual ya no está, al nuevo le pedirán cuentas y tendrá que rendirlas.- W.U.Ch.
Casos | Municipios
Además del caso de Panabá se investiga a Valladolid y Hunucmá, entre otros.
Panabá y Loche
El senador electo Daniel Ávila Ruiz comentó ayer el caso de Panabá y Loche.
Pueblo chico
“Son muchísimos pozos los que se están haciendo y en Loche es un pueblo chico que no requiere de tantas alcantarillas”, dijo.