Intensa jornada de gestión social en Halachó
El Senador de la República Daniel Ávila Ruiz inició la semana con una intensa gira de trabajo por el occidente de Yucatán al visitar este lunes el municipio de Halachó.
Primeramente, mediante el Programa de Salud Visual se hizo la entrega de 100 lentes en esa localidad. Los lentes fueron creados especialmente para los padecimientos visuales de la gente que previamente recibió la visita de los exámenes gratuitos de la vista. Los lentes fueron gestionados con recursos propios del Senador, lo que contribuye a las economías de los yucatecos.
Ante decenas de personas y el éxito de la convocatoria, el Senador se comprometió a regresar con más aparatos ópticos para los halachoenses luego de que así se lo solicitaran.
“Me da mucho gusto ver que los apoyos sean de su utilidad y ayuden a solventar una necesidad. Mi compromiso es con mi estado y su gente, es por ello que el Programa de Salud Visual ha repartido lentes por más de seis años en todo el estado. Muy pronto regresaremos para atender a los que nos faltaron en esta ocasión”, declaró el legislador ante los habitantes del lugar.
También en Halachó se hizo la entrega de bastones para andar a 60 adultos mayores con el propósito de mejorar su movilidad. Los beneficiados hicieron del conocer de Daniel Ávila su caso, mediante sus oficinas de enlace, con lo que el Senador buscó darles respuesta luego de que varias instancias no respondieran a estos ciudadanos.
De igual forma se entregaron 40 andaderas y cinco sillas de ruedas a habitantes de la localidad de escasos recursos. Tales fueron los casos de Isaura Caamal quien necesitaba de una silla por falta de fuerza en las piernas al padecer del corazón, Lourdes Salazar quien padece una enfermedad crónica y que inclusive, se tuvo que asistir de un tricitaxi para acudir al encuentro con el Senador.
“No puedo ni moverme para trabajar y mi familia me tiene que cuidar en casa. Esta silla de ruedas me dejará moverme yo sola y que mi familia siga con sus actividades normales. Una silla nos va a cambiar las cosas a toda una familia”, expresó la Sra. Salazar.
La entrega de material ortopédico se realizó en coordinación y en apoyo al ayuntamiento de Halachó. Durante la misma, Daniel Ávila fue estuvo acompañado por la profesora María Cecilia Abraham Hoyos y la Presidenta del DIF municipal la Sra. Amina Abraham Hoyos, así como los regidores del ayuntamiento.
Comprometido no sólo con la salud y el bienestar de los yucatecos, Daniel Ávila Ruiz atendió un caso que se le hizo llegar. El Senador hizo entrega de una computadora portátil a Francisco Pech del municipio de Chanckom para su hija, Nesly María Pech. La joven estudia actualmente la licenciatura de lingüística y cultura maya por lo que necesitaba del ordenador para continuar con sus estudios.
“El Senador hizo posible que mi hija continuara en la escuela estudiando. Nosotros jamás le hubiéramos podido comprar una. La va a cuidar y aprovechar como oro” dijo el padre emocionado.
Daniel Ávila Ruiz, quien actualmente es Senador de la República ha estado siempre en contacto con la ciudadanía yucateca, atendiendo sus peticiones en medida de lo posible y escuchando sus necesidades. (23/04/13)