• Gestión social no es regalar, sino contrarrestar la vulnerabilidad

    Luego de las fiestas para conmemorar el 471 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida y en pleno transcurso del “Mérida Fest”, el Senador panista Daniel Ávila Ruiz entregó 35 lentes como parte de su Campaña de Salud Visual que recorre todo el estado.

    A lo largo de su desempeño como Senador se han entregado diversos apoyos a los yucatecos que no tienen la posibilidad de adquirir los lentes que les permitan desempeñar sus actividades diarias sin ningún problema.

    La Campaña de Salud Visual del Senador Daniel Ávila impulsa la educación en la salud, apoya la aplicación de exámenes de la vista de manera gratuita a la población y otorga lentes a precios módicos para quien los necesite.

    “Les llevamos los lentes a su comunidad: así ya no tienen que viajar”, dijo el Senador al recordar que mientras un par de lentes puede costar de 500 hasta mil pesos, este programa les permite obtenerlos por una fracción mínima de su costo: 180 pesos. “La población más vulnerable, sin posibilidad de sufragar este costo, los recibe de manera gratuita”, agregó.

    El Senador absorbe la mayor parte del costo de los lentes, permitiendo así pagar a los habitantes una mínima parte de los mismos. Salen “al costo”.

    “No se trata sólo de dar gratis y ser “Papá Gobierno”, hay que crear conciencia entre la gente sobre la importancia del cuidado de su salud” declaró el legislador. Y es que en este programa los apoyos no son regalados, como ocurre en la mayoría de las gestiones gubernamentales.

    De esta forma, no sólo se retribuye a la sociedad sino que los programas sociales pueden alcanzar a beneficiar a más personas y se fomenta la responsabilidad de cada yucateco, de hacer un esfuerzo para conseguir algo que le es facilitado y cuidar del mismo.

    La Campaña de Salud Visual impulsada por Ávila Ruiz es itinerante en todo el estado. Para mayor información se puede contactar con las oficinas de atención y enlace con la ciudadanía en Mérida y Tizimín. (7/1/2013)

Deja una Comentario.

You must be logged in to post a comment.