Fuimos a Progreso con campaña de gestión social e impulso al deporte
- Entrega balones para tres disciplinas, sillas de ruedas y andaderas
Mérida, Yucatán, 19 de julio. – El Senador Daniel Ávila Ruiz visitó las colonias Flamboyanes y Paraíso, en el municipio de Progreso, donde entregó material para la práctica de básquetbol, fútbol y vóleibol, además de sillas de ruedas y andaderas para personas con discapacidad.
“Estoy para apoyar a quienes más lo necesiten”, dijo el servidor público a vecinos de esa zona, hogar de pescadores, obreros, ancianos y discapacitados, pero también de jóvenes en busca de nuevas oportunidades.
En Flamboyanes, donde residen más de 7 mil personas, Ávila Ruiz entregó a la comisaría municipal, Irma Noemí del Río Canul, balones para impulsar la sana recreación y el ejercicio físico en la comunidad.
También visitó las viviendas de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad para dotarlas de sillas de ruedas y andaderas que las ayuden con su movilidad y comodidad.
Norma Méndez y su hija Lupita, ambas con discapacidad, fueron las primeras en recibir una silla de ruedas para la menor que pasaba muchas horas postrada en una hamaca.
Julia del Socorro Santana González, quien padece artritis y varias enfermedades más, también podrá ahora desplazarse mejor en su nueva silla.
“Me servirá mucho para ir a mis consultas y no estar encerrada”, dijo al agradecer al Senador y a la comisaría municipal.
Por su parte, Rubí Hernández Alcudia recibió en su casa una andadera que la ayudará a mantenerse en pie y desplazarse.
En Paraíso, un fraccionamiento popular donde residen unas 500 familias, el Senador, acompañado del comisario municipal, Santos
Raúl Navarro Escamilla, entregó también material deportivo y aparatos ortopédicos.
Zoila María Reyes Mex, quien sufre efectos de glaucoma y diabetes, y Mario Santiago Chi, quien recibe tratamientos de diálisis, estuvieron entre los beneficiarios de #DARSalud, el programa preventivo y de asistencia social que lleva al cabo el Senador Ávila.
Consulta también: