
Fortaleceremos Sistema Anticorrupción, eliminando ADN de gobiernos priístas
Ciudad de México, 27 de agosto de 2016
- El combate a la corrupción no se logra a través de un tardío perdón a los mexicanos, debemos tomar medidas más eficientes para erradicar el ADN de los gobiernos priístas.
A cuatro años del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, existen aún pendientes en el combate frontal y decidido contra la corrupción, pues el Sistema Nacional Anticorrupción está descafeinado, por ello, en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta, el senador de Yucatán por el PAN, Daniel Ávila Ruiz, aseguró que buscarán fortalecerlo.
“El combate a la corrupción no se logra a través de un tardío perdón a los mexicanos, debemos tomar medidas más eficientes para erradicar el ADN de los gobiernos priístas. La corrupción es uno de los emblemas del gobierno federal en turno”, afirmó el legislador.
Recordó que uno de los resolutivos emanados de la sesión plenaria de los Senadores del PAN, es precisamente y que se traducirá en la agenda de Acción Nacional, es fortalecer y resolver los pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.
Uno de esos pendientes, dijo, es la reforma al artículo 29 de la llamada Ley 3 de 3, que establece que las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o datos personales protegidos por la Constitución.
“Quiero señalar que esto es distinto a lo que se propuso en la Iniciativa Ciudadana, según la cual, todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, aseveró.
Los senadores del PAN, dijo, insistirán en el carácter público de las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial que deben rendir todos los servidores públicos, en apego a los principios de máxima publicidad y rendición de cuentas, pues agregó, además de ser el espíritu del Sistema y la iniciativa ciudadana, es también una demanda de los mexicanos.
Foto: mexicoevalua.org
Consulta también: