Fortalecer relaciones con península arábiga, benéfico para nuestra industria petrolera
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente en Cámara de Diputados, el Senador Daniel Ávila Ruiz votó a favor del permiso del Presidente de la República para ausentarse del territorio nacional del 12 al 23 de enero, con el objetivo de asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
Ante los legisladores, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que los legisladores de Acción Nacional han decidido ceder el permiso a pesar de que se encontraron graves fallas en el procedimiento que se ha seguido.
“No actuaremos, con mezquindad ni con miopía negando el permiso como en ocasiones anteriores, cuando el Partido Revolucionario Institucional era oposición y por razones sectarias negó el permiso al Presidente. Sin embargo, es necesario precisar que antes venía el subsecretario del ramo, para hablar con los legisladores integrantes de ese tema y explicaba a fondo los objetivos del viaje”, manifestó el legislador yucateco.
Sin embargo, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que el permiso al Presidente de la República se debe a que es importante para el país impulsar y cultivar un mayor acercamiento político y económico con los países de la península arábiga, “es importante, recordemos que es una región con quien tenemos una amplia oportunidad de trabajar en intereses comunes, ya que México, al igual que los países antes mencionados, cuenta con recursos energéticos”, subrayó.
Finalmente, explicó que lo importante de estos encuentros con países de la industria petrolera es prevenir escenarios negativos para nuestra economía y la industria petrolera que se encuentra en proceso de transformación. (13/01/2016)
Consulta también: