• Exhortamos la inclusión de Tizimín, San Felipe y Río Lagartos como Pueblos Mágicos

    Durante la discusión del dictamen en la Segunda Comisión en Cámara de Diputados, el Senador Daniel Ávila Ruiz solicitó a los legisladores votar a favor del dictamen que exhorta a la Secretaria de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos para que durante el 2016, convoque a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos y, en caso de cumplir con los trámites y requisitos, declare “Pueblos Mágicos” a los municipios de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, en el Estado de Yucatán.

    “Vengo a solicitar su voto a favor de este dictamen que exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, así como al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, para que durante el 2016 consideren a las localidades de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín como Pueblos Mágicos”, señaló Ávila Ruiz.

    Asimismo, hizo un exhorto al gobierno del estado de Yucatán para que facilite a los municipios de Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, a realizar los trámites y acciones necesarios para incorporarse al programa Pueblos Mágicos.

    Señaló que estos tres destinos merecen ser reconocidos e incluidos en el programa de Pueblos Mágicos, ya que poseen un gran legado prehispánico, visto a través de sus sitios arqueológicos, haciendas y, un entorno natural privilegiado de cenotes, puertos, grutas y sus reservas ecológicas.

    Finalmente, agregó que el Estado de Yucatán cuenta con distinguidas tradiciones, fiestas y danzas, “la intención de votar a favor del dictamen, es beneficiar a las distintas localidades y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico y cultural; independientemente de la posición política, yo creo que el beneficio de los yucatecos debe ser primordial”, subrayó el Senador. (14/01/2016)

    Foto: nomadicsonglines.com

    Consulta también:

Comments are closed.