• Escándalo en ISSSTE debe ser un llamado a la responsabilidad y la transparencia pública

    Después de la destitución de Leticia Mendoza Alcocer, ex delegado del ISSSTE en Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que es un paso importante para el estado y un llamado a todos los funcionarios de gobierno de la entidad; para dirigirse y trabajar con honestidad y honradez por el bien de Yucatán.

    El Senador panista Daniel Ávila Ruiz recordó que en noviembre, solicitó revisar el caso de José Gabriel Peniche Ferreiro, quien aparecía en nómina del ISSSTE en Yucatán, con cargo de Jefe de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y, que al mismo tiempo, era maestro en dos escuelas del Estado. La primera de ellas es Remigio Aguilar Sosa (con turno vespertino) y la segunda es Gonzalo López Manzanero (con turno matutino).

    Subrayó que el cambio de la delegada a poco más de dos años en el ISSSTE de Yucatán, se le atribuye por problemas de corrupción.

    Entre ellos, el que mantenía en la nómina del Instituto a José Gabriel Peniche Ferreyro, el cual denuncio durante la comparecencia en el Senado de la República de José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE.

    En este sentido, el Senador Daniel Ávila Ruiz insistió “Es un paso importante para combatir la corrupción y la impunidad de nuestro país, que tanto ha dañado a nuestras familias y corrompido el tejido social. Reitero mi compromiso con los yucatecos y con todos los mexicanos, les hago saber que cuentan con un Senador que los representa en el Senado de la República”.

    Foto:  info7.mx

    Consulta también:

Comments are closed.