Entregamos apoyos a los habitantes de Mayapán, Dzan y Ticul
El Senador Daniel Ávila Ruiz entregó apoyos a los habitantes de Mayapán, Dzan y Ticul con los cuales mejorarán sus condiciones de vida.
En Mayapán dio el banderazo al inicio de la rehabilitación de cancha de básquetbol en la colonia San Juan, acompañado del alcalde Víctor Pool, quien agradeció al Senador todas las gestiones que hace para beneficio no solo de la comunidad sino también para los jóvenes deportistas.
En la obra se invertirán un millón 960 mil pesos, que fueron gestionados por el legislador. Los trabajos que se realizarán consisten en mejoras como levantamiento del piso, cambio de canastas, iluminación y techado de la cancha.
En Dzan entregó bastones, andaderas, sillas de ruedas y otros apoyos, acompañado por el secretario municipal Jorge Pacheco Interian, la síndica Tomasa Serralta Palomo, la presidenta del DIF Martha Interian Peraza y la directora de esa institución Liliana Paredes Parra.
También participaron en la gira del Senador Adolfo Ku Ku presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y Luis Magaña, ex candidato de Oxkutzcab.
Ávila Ruiz entregó dos bastones: uno a doña Elsa Interián, quien sufrió un accidente y se le facturo de la mano, y otro a don Moises Cejín, así como una andadera a Juanita Bolaños.
Además, llevó una silla de ruedas para don Moisés Kankab, quien no puede caminar debido a una enfermedad genética que afecta a toda su familia y que ocasiona que una paulatina dificultad para caminar.
El señor Kankab trabajó como sacristán del templo, pero desde los 15 años empezó a sufrir de dolor de piernas y ahora se ve imposibilitado para desplazarse a pie, por lo que lo cuida su hermana.
En Ticul el Senador entregó un bastón y una andadora a doña Rufina Be y Dzib, de 79 años, y a Manuel González y Cach, de 84 años, quienes viven en casa de su hija Delta Be González y son de escasos recursos económicos.
Además, proporcionó un par de muletas al señor Armando Castro España quien es albañil, pero padece psoriasis y gota, por lo que no puede trabajar al sol y sufre de fuertes dolores cuando camina.
(22/01/2014)