En un día el programa “dar salud” atiende a más de 150 personas
En respuesta a las solicitudes de pobladores del municipio de Baca al senador Daniel Ávila Ruiz, para que lleve su programa de salud a los más necesitados de esta localidad, el pasado fin de semana arribó la Unidad Móvil “DAR salud”, donde atendió gratis a quienes requirieran del servicio médico básico y no cuentan con la posibilidad de pagar una consulta.
Durante todo el día el sábado, se brindó el servicio médico integral que ofrece la Unidad Móvil “DAR salud”, desde la cabecera municipal de Baca, a donde se dieron cita cientos de personas que requieren de atención médica.
A temprana hora la Unidad Móvil “DAR salud” abrió sus puertas para recibir a todos los pacientes que acudieron, logrando atender a más de 150 personas que solicitaron acudieron.
Los principales servicios de atención médica requeridos fueron: revisión médica general, con 52 pacientes, exámenes de la vista, con 39, y atención odontológica, con 15. Además a 64 habitantes más se les realizaron cortes de cabello, todo ello de manera gratuita.
Los ciudadanos beneficiados expresaron a Daniel Ávila su agradecimiento por la pronta respuesta para llevar el programa a dicho municipio, y por su disposición para gestionar ante las distintas instituciones médicas de alta especialidad la atención de sus casos en particular.
Como es habitual, la Unidad Móvil “DAR salud”, continuará su recorrido por el resto de las comunidades del estado de Yucatán que más lo necesitan.