• Dragon Mart va solo si emplea a mexicanos

    sliderdragonmartcancelado1

    Foto: unionyucatan.mx

    Con una inversión de casi 200 millones de dólares, inversionistas chinos están por emprender en Cancún la construcción de Dragon Mart, «el supermercado chino más grande del mundo» fuera de su país, y que prevé más de tres mil tiendas sobre una superficie de 127 mil metros cuadrados, según el Diario de Yucatán [enero 26, 2013].

    Además, añadió ese diario local, incluye «un área de bodegas fiscalizadas, una pequeña ciudad china ─con casi mil viviendas, tiendas, restaurantes y teatros─ y, en una etapa posterior, una zona maquiladora para ensamblar productos de China en México, sin pagar impuestos».

    El senador Daniel Ávila Ruiz exigió al gobierno de Quintana Roo y a la Secretaría de Economía «evaluar rigurosamente las implicaciones que representa el proyecto en la Península de Yucatán».

    En entrevista con Wendy Aguayo [W Radio Mérida, enero 14, 2013], sostuvo que en principio se opone al desarrollo de Dragon Mart «no porque sea de capital extranjero, sino porque cerca de 5 mil personas de origen chino llegarán a México a trabajar en el supermercado; es preocupante que la generación de empleos no va a ser para mexicanos, aparte de que se verán afectados el sector del zapato, maquilador y el textil».

    También anunció que durante febrero [2013], con legisladores de la península yucateca, «impulsaremos que se revisen los permisos que se están otorgando para este proyecto y que los beneficiados sea la mano de obra mexicana, y yucateca sobre todo».

Deja una Comentario.

You must be logged in to post a comment.