Diabetes, un mal que crece entre los yucatecos
El pasado uno de junio Don Daniel Ávila Aranda, padre del Senador Daniel Ávila Ruiz, entregó en su representación dos sillas de ruedas en las oficinas de Acción Nacional de Tizimín.
La señora Maria Juana Tah Osorio fue una de las beneficiadas con esta entrega de la silla de ruedas, la cual le permitirá mejorar su calidad de vida luego de que la diabetes le afectó la vista y forzó a los médicos a amputarle ambas piernas.
“No depender de los demás para moverme, para trabajar, para estar con mi familia no tiene precio. ¡Me siento viva de nuevo!” expresó la mujer emocionada.
Con estas acciones que el Senador Ávila Ruiz emprende, busca que los más marginados y los sectores menos beneficiados en el estado, puedan incorporarse a la sociedad.
El Senador alertó que no sólo se necesitan acciones de tratamiento y combate a la enfermedad, sino también permear la cultura de la prevención y el cuidado a la salud. Por lo anterior, invitó a las familias yucatecas a alimentarse sanamente y cuidar su estilo de vida.
“Impulsamos programas sociales en todo el estado para mejorar la calidad de vida de los yucatecos. Afectaciones visuales y ortopédicas son graves consecuencias que deja la diabetes entre la población”, puntualizó Ávila Ruiz.
La segunda silla de ruedas fue entregada a la señora Manuela Dzul Conrado, quien ya no puede caminar pero que cuida a sus nietos mientras sus hijos salen a trabajar.
Durante el acto estuvieron presentes los señores Enrique Chan Can y Álvaro Álvarez Reyna, representantes del Partido Acción Nacional de Yucatán en la entidad. (05/06/13)