Daniel Ávila Ruiz hace un llamado al Gobierno Federal para bajar los costos de la gasolina
16 de febrero de 2017
Este jueves, en sesión del pleno del Senado de la República, el Senador Daniel Ávila Ruiz se adhirió al punto de acuerdo presentado por su compañera de bancada Mariana Gómez Del Campo, para exortar al gobierno federal a fin de revertir los precios máximos de gasolina y diésel.
El legislador yucateco señaló que con este punto de acuerdo se pretende hacer frente al incremento en los precios de los combustibles, pues ante la política errónea del Gobierno Federal en la que se ha lacerado la economía de los mexicanos, se busca -a través de este documento legislativo- que se corrija a favor de nuestra sociedad.
Ávila Ruiz destacó que PEMEX tiene estaciones de servicio en Huston, Texas, en donde se vende la gasolina en 1.99 dólares el galón, lo que equivale a 10.73 pesos mexicanos por litro. Por ello, señaló que “es indispensable que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público flexibilice el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, como una medida que contribuya a la recuperación”.
Destacó que el Gobierno Federal debe poner orden las finanzas públicas, pues la irresponsabilidad en el manejo de las mismas genera un retroceso en el desarrollo del país.
De acuerdo con el documento presentado en el pleno del Senado, se busca que el Ejecutivo presente una iniciativa de reforma a la Ley del impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a fin de que se debata en el Congreso de la Unión la disminución de este hidrocarburo. Asimismo exhorta al Gobierno Federal a ampliar los estímulos fiscales focalizados en dichos precios.
Foto: elmundodeorizaba.com