• Fortalecer la relación bilateral Asia-Pacífico, prioridad en el Senado

    Durante la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico en el Senado de la República, miembros de la Comisión y el Senador Daniel Ávila Ruiz, Secretario de la misma, recibieron a cuerpo diplomático mexicano con el fin de desahogar diversas comparecencias.

    Entre las comparecencias realizadas la tarde de hoy en el Senado de la República, fue la de Jaime Virgilio Naulart Sánchez, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino de Tailandia; José Gerardo Traslosheros Hernández, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante Nueva Zelandia y Carlos Ignacio Girait Cabrales, designado como Cónsul General de México en Guangzhou.

    En este tenor, el Secretario de la Comisión Ávila Ruiz señaló al embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante el Reino de Tailandia, realizar la gran tarea de establecer una política comercial bien definida, que responde a los intereses de corto y mediano plazo de México. Además de consolidar los respectivos proyectos de inserción internacional en la región Asia-Pacífico, donde México debe ocupar un papel importante, subrayó el legislador yucateco.

    Durante el nombramiento del embajador José Gerardo Traslosheros Hernández, de México en Nueva Zelanda; el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que una de las encomiendas que deberá realizar, será intensificar el esfuerzo que ya se ha venido realizando con el objetivo de estrechar aún más la relación bilateral, a través de una interlocución política fortalecida.

    Asimismo, hizo lo propio con Carlos Ignacio Girait Cabrales, designado como Cónsul General de México en Guangzhou, con quien simpatizó que la región Asia-Pacífico cuenta con grandes objetivos a corto y largo plazo, además subrayó que una de las mayores oportunidades que tiene nuestra nación en la región es el desarrollo comercial, las inversiones, los intercambios culturales y la complementación económica.

    Finalmente, el Senador Daniel Ávila Ruiz ofreció su apoyo ante la importante encomienda que tienen en sus manos, que es estimular con mayor dinamismo el comercio y la cooperación con los países de la región, “debemos tener el firme compromiso de establecer los vínculos necesarios para hacer de México un país atractivo y estratégico para el comercio y la inversión”. (13/04/16)

    Consulta también:

Comments are closed.