• Daniel Ávila Ruiz

    Empleo temporal beneficia a mujeres: Senador Daniel Ávila

    El Programa de Empleo Temporal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, gestionado por el Senador Daniel Ávila Ruiz, para apoyar a las familias yucatecas de las regiones más necesitadas, se implementó en el noreste del Estado durante la segunda quincena del mes de diciembre del 2017.

    Durante la gira de trabajo que realizó el Senador Ávila, para supervisar la implementación del programa por el noreste del Estado, señaló que una de las principales solicitudes que le han realizado en cada región que ha visitado desde que es legislador, es para la generación de empleos, y viene de grupos de mujeres.

    “Recordemos que del 100 por ciento de la población económicamente activa en el Estado, el 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento son mujeres. De las mujeres económicamente activas el 43 por ciento están desocupadas y de las que se encuentran ocupadas el 65 por ciento lo hacen en la informalidad. Por ello, es urgente llevar a cabo acciones y programas específicos orientados a la generación de nuevas fuentes de empleo para las mujeres”, puntualizó Ávila Ruiz.

    Durante su visita al municipio de Hunucmá, a donde acudió el Senador Ávila para inaugurar y supervisar la implementación del Programa de Empleo Temporal en compañía del Alcalde Alberto Padrón Romero, el legislador recibió muestras de afecto y agradecimiento por parte de los yucatecos que fueron beneficiados con el programa, de los cuales la mayoría fueron mujeres en edad de trabajar que se encontraban desocupadas y que desde hace tiempo venían solicitando este apoyo.

    Al recorrer las calles del municipio, el legislador yucateco saludó a las mujeres beneficiadas, agradeció las muestras de afecto y se comprometió a continuar gestionando este y otros programas sociales que beneficien a las mujeres del estado, “los cuales también contribuyen al mejoramiento de su comunidad, como en esta ocasión donde se está renovando la imagen urbana, con la limpieza y pinta de albarradas”, indicó Ávila Ruiz.

    Consulta más información sobre Daniel Ávila Ruiz:

Comments are closed.