• Unidad de salud, a Mérida

    Más de 17 mil yucatecos se han visto beneficiados con las jornadas de la Unidad Dar Salud, que encabeza el senador Daniel Ávila Ruiz; por eso, aquella sigue recorriendo todo Yucatán y mañana estará en Mérida.

    Al hacer un nuevo recuento de los alcances de las caravanas de salud, el legislador yucateco destacó que el pasado fin de semana llevó el programa Dar Salud al municipio de Huhí, donde se atendió a niños, adultos mayores y especialmente a mujeres.

    En esa ocasión, muchos de los beneficiarios expresaron al senador su agradecimiento por darles la opción de una atención médica profesional y con calidad, la cual es completamente gratuita, informa un comunicado.

    No tienen recursos

    Los beneficiarios de estas caravanas, en su mayoría, no cuentan con Seguro Popular ni social y muchas veces por falta de recursos económicos para trasladarse a las clínicas, hospitales o cualquier institución médica no habían podido hacerse una revisión o recibir atención especializada.

    Ávila Ruiz mencionó que hasta ahora suman 51 municipios donde se ha llevado este programa, incluyendo varias comisarías y colonias cuyo acceso es muy difícil, y aunque se han obtenido buenos resultados, aún no es suficiente.

    El legislador expresó que seguirá impulsando este programa para que la mayoría de yucatecos que requieran de los servicios médicos que ofrece desde su unidad móvil pueda acceder a ellos, que el tema económico o de distancia no sea un obstáculo que les evite tener opciones de acceso a la salud.

    Se han realizado tres mil 578 exámenes de la vista, cuatro mil 19 revisiones médicas, cuatro mil 172 casos de odontología, dos mil 401 atenciones de nutrición y tres mil 412 cortes de cabello.

    Invitó a toda aquella persona que quiera que el programa Dar Salud vaya a su municipio, colonia o comisaría, para que acuda a su oficina de atención ciudadana en Tizimín (calle 45 No.409 con 52-A del Centro, teléfono 9868-63-67-04) y en Ticul (calle 21 S/N entre 26 y 26-A, Centro).

    Con información de Yucatan.com.mx

Comments are closed.