Navigation

Quién presentó

Denuncia

Oficio de respuesta

Dip. Daniel Ávila Ruiz

(21/febrero/2012)

Denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por el posible desvío de recursos públicos y la probable comisión de los delitos de defraudación fiscal, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado, falsificación de documentos en general y fraude, cometidos por los servidores públicos encargados de la asignación de los recursos provenientes del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación a cargo del CONACYT en el Estado de Yucatán y a los particulares responsables de la aplicación de dichos recursos públicos. SIEDF/SP/0899/2012 dirigido al Lic. Víctor Miguel Guerra Enríquez, titular Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales; por el que se remite original de la denuncia a fin de dar trámite al asunto.

Dip. Daniel Ávila Ruiz

(28/febrero/2012)

Presentada ante la Auditoría Superior de la Federación y ante la Secretaría de la Función Pública para denunciar al Alcalde Interino de Valladolid, Yucatán el C. Jesús Vidal Peniche, el C. Gonzalo Escalante Alcocer ex Alcalde de Valladolid, el C. Manuel Navarrete Correa Director de Obras Públicas del Municipio de Valladolid, la empresa “Alma Rosa Construcciones”, S.A. de C.V. y a los demás servidores públicos, personas físicas y personas morales que resulten responsables por posibles actos de corrupción consistentes en el desvío de recursos públicos federales, aplicación irregular de los mismos y enriquecimiento ilícito que presumiblemente causan un perjuicio a la Hacienda Pública Federal respecto al uso y aplicación de recursos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios (FIDEM) para el proyecto de perforación de pozos pluviales en el Municipio de Valladolid. Aún no se cuenta con oficios de respuesta.

Dip. Daniel Ávila Ruiz

(23/marzo/2012)

Presentada ante la Auditoría Superior de la Federación y ante la Secretaría de la Función Pública para denunciar al C. Mario Antonio Chuc Naal Presidente Municipal de Hunucmá, Yucatán, C. Laura Marta Yolanda Cauich Canul Secretario Municipal de Hunucmá, Yucatán y al Ing. José Luis Moguel Erosa administrador único de la empresa contratista del contrato número FIDEM-IR038312011/001; así como a los demás servidores públicos, personas físicas y personas morales que resulten responsables por posibles actos de corrupción consistentes en el desvío de recursos públicos federales, aplicación irregular de los mismos y enriquecimiento ilícito que presumiblemente causan un perjuicio a la Hacienda Pública Federal respecto al uso y aplicación de recursos públicos de carácter federal provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios (FIDEM) para el proyecto denominado Construcción de Drenaje Pluvial, en la localidad y Municipio de Hunucmá, Estado Yucatán bajo el contrato número FIDEM-IR038312011/001. Aún no se cuenta con oficios de respuesta.

Dip. Daniel Ávila Ruiz

(10/abril/2012)

Presentada ante la Auditoría Superior de la Federación y ante la Secretaría de la Función Pública para denunciar a los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a los servidores públicos de los H. Ayuntamientos de Mérida, Maxcanú, Umán, Muna, Mocochá, Sotuta, Timicuy, Homún, Huhí, Cuzamá, Panabá, Tixcacacupul, Kantunil, Chikindzonot, Chichimilá y Yaxkukul, todos ellos pertenecientes al Estado de Yucatán y a los demás servidores públicos, personas físicas y personas morales que resulten responsables por posibles actos de corrupción consistentes en el desvío de recursos públicos federales, aplicación irregular de los mismos y enriquecimiento ilícito que presumiblemente causan un perjuicio a la Hacienda Pública Federal respecto al uso y aplicación de recursos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios (FIDEM) para el proyecto de perforación de pozos pluviales en los municipios de Mérida, Maxcanú, Umán, Muna, Mocochá, Sotuta, Timicuy, Homún, Huhí, Cuzamá, Panabá, Tixcacacupul, Kantunil, Chikindzonot, Chichimilá y Yaxkukul, Yucatán. Aún no se cuenta con oficios de respuesta

Consulta otras denuncias que he presentado